Feb 28, 2016

Posted by in Como tocar Cuencos de Cristal 432, Featured | 1 Comment

Afinando los Cuencos

Afinando los Cuencos

 

Cómo afinar los cuencos de cristal con agua para llegar a frecuencias específicas.

Poner agua en un cuenco de cristal/sílice cambia su frecuencia. El agua disminuye la frecuencia. (Todavía no he encontrado una manera de aumentar la frecuencia de un cuenco.) De esta manera se puede determinar y controlar las frecuencias que salen de nuestros cuencos. Podemos generar las frecuencias de la escala musical de La/432 y/u otras frecuencias precisas que sabiamente utilizadas pueden ser beneficiosas para la salud en ciertos casos. Echa un vistazo a las otras publicaciones de esta sección.

Es muy simple afinar un cuenco. Necesitas algún tipo de dispositivo para la medición de la frecuencia de tu cuenco (o de cualquier sonido), algo más que un afinador digital común (guitarra)  que sólo lee las notas. Me refiero a un “dispositivo de medición de frecuencia”, que le permita leer la frecuencia específica reconocida en hercios o ciclos por segundo. Un número real, como por ejemplo “256 hz.” He encontrado algunas de estas técnicas y dispositivos de medición.

Puedes descargar de forma gratuita en tu ordenador un programa llamado Pitch Perfect que te indicará la frecuencia de un sonido, usando un micrófono externo o el micrófono de la computadora:http://www.nch.com.au/tuner/es/index.html

Si cuentas con un iPhone o un Smartphone con Android, puedes encontrar y descargar, entre varias, una aplicación gratuita que te indicará la frecuencia.

En un teléfono Android se puede descargar cualquiera de estas aplicaciones gratis para medir la frecuencia:

“G-strings”, “N-track”, “Da Tuner”

En un iPhone se puede descargar cualquiera de estas aplicaciones gratis para medir la frecuencia:

“Pitch Perfect”, “N-track”, “Clear Tune”, “432 tuner”, “Pano Tuner”

Seguramente hay muchos otros dispositivos disponibles que cumplen la misma función.

Una vez que cuentes con un método de medición de frecuencia, estás listo para afinar tus cuencos a las frecuencias “432” o a cualquier otra frecuencia específica que necesites.

 

Primero toca tu cuenco vacío y mide su frecuencia.

El dispositivo/aplicación/teléfono te indicará tanto la nota como el número de hercios que están sonando. Añade un poco de agua a medida que tocas y en poco tiempo te darás cuenta que la frecuencia cambia, disminuye. Si estás buscando una frecuencia menor a la de de tu cuenco y no muy lejos de ella, entonces añade agua hasta llegar a esa frecuencia. Por ejemplo, si tienes un cuenco en Do que vacío suena en 259 hz y deseas llegar a 256 hz, puedes hacerlo. Añade agua hasta llegar allí y cuando lo hagas, estarás tocando en la escala musical “432”. ¡Lo súper recomiendo!

Afina cualquier cuenco en cualquier nota de la misma manera. Si tienes un cuenco en La que suena alrededor de 450 hz o más bajo, puedes agregar suficiente agua hasta llegar a 432 hz = BINGO. ¡Un sonido muy agradable! Los cuencos en otras notas no sonarán en 432 hz; van a sonar en otras frecuencias específicas para cada nota. Echa un vistazo a la publicación “Cuencos de Cristal afinados en 432”, para encontrar la frecuencia “432” que se ajuste a la nota de tu cuenco. Luego añade agua a tu cuenco para llegar allí.

Es así de simple.

Otra cosa que recomiendo es verter esa exacta cantidad de agua en una botella de plástico (o dos, dependiendo de la cantidad de agua que necesitas) y hacer una marca para que la próxima vez sea más sencillo afinar tu cuenco. Sólo tienes que rellenar la botella hasta la marca y verterla en el cuenco.

 

Aquí puedes encontrar un video de lo que estoy hablando:

https://www.youtube.com/watch?v=8gqmIYM4F9E

Cada cuenco tiene una diversa gama de frecuencias a las que se puede llegar, tal vez hasta medio paso hacia abajo. Depende de cada cuenco individual. Son todos diferentes y especiales.

Cuando me di cuenta de que podemos afinar los sonidos que nuestros cuencos están generando, fue una experiencia increíble que cambió mi vida. Podemos llegar a ciertas frecuencias beneficiosas que pueden armonizar ciertas cosas, personas, lugares y partes de lo físico y/u otros cuerpos. Todos estamos constantemente recordando cómo podemos utilizar eficazmente nuestros sonidos para la Paz en la Tierra, la Buena Voluntad en torno a la Unidad.

Y a medida que nos unimos en la conciencia, que es el concepto detrás del Círculo de Sonido, ahora podemos unirnos en la frecuencia, también, y resonar juntos en planos aún más elevados. En esta dirección se dirige ahora el Círculo de Sonido, promoviendo que todos toquemos en la escala musical “432”. ¡Nuestro trabajo puede resonar aún más alto!

Nuestro potencial con el sonido y la afinación de los cuencos se explica más detalladamente en algunas de las otras publicaciones del sitio. ¡Esto es muy emocionante! Me encantaría escuchar acerca de tus prácticas y experiencias con los sonidos de cristal afinados.

¡Les deseo a todos Sonidos Armoniosos y Celestiales!

  1. Danibeth Garcia says:

    Fascinante 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *