Daniel Brower es el fundador del Círculo de Sonido

optimized_daniel

 

En la década de 1990 Daniel llevaba una vida muy feliz en la isla de Vashon, Puget Sound, estado de Washington, EE.UU. Las cosas cambiaron en 1994, cuando compró su primer cuenco de cristal y comenzó a trabajar con los “Sonidos.” Fue un cambio sutil y gradual que eventualmente lo llevaría a abandonar su cómoda vida en este paraíso y viajar con los cuencos de cristal a distintos puntos energéticos de todo el mundo.

 

 

 

optimized_crystal_bowls

El juego original de Daniel en Vashon, Washington

 

En el año 2000 Daniel compró cinco cuencos para añadir a los dos que había tenido durante varios años para tener los “chakras”. Un juego completo en referencia a las siete notas de la escala musical occidental.

Una noche estaba sentado en su sala con cuatro amigos músicos investigando el sonido intrigante de los cuencos de cristal. En poco tiempo todos estaban sentados en un círculo con los siete cuencos y comenzaron a tocarlos. Por primera vez, el sonido cósmico que se produjo cuando todos los cuencos sonaban juntos, los dejó a todos boquiabiertos y aún más intrigados acerca de lo que estaba ocurriendo.

 

op_090404_911_seattle_ctr_stephen_seigal

La primera Ceremonia en Seattle, Washington, 11.9.2002

Pronto Daniel comenzó a compartir los cuencos en Ceremonias de la Paz en la isla y a veces Ceremonias de apertura para algunos festivales y otras actividades. En septiembre de 2002, ayudó a producir un sorprendente círculo en una ceremonia de sonido en Seattle, Washington, descrito en otra página.

Los resultados armoniosos de esta ceremonia convencieron a todos de que estos sonidos deben ser compartidos cuando y donde sea posible. La decisión de hacer esto fue tomada por la mayoría de los productores de la ceremonia de Seattle. Daniel se ha dedicado a compartir y promover este sonido desde entonces.

Uritorco_rainbow

Cerro Uritorco

En 2003 Daniel viaja a Brasil y a la Argentina. El Orden Divino lo llevó a un encuentro con Hugo Jaime, un sabio y respetado chamán, que vive en un campo a las afueras de Capilla del Monte, Córdoba, Argentina, y el Cerro Uritorco, uno de los lugares más energéticos y místicos en Sur América. En esta reunión con Hugo, Daniel tocó su cuenco de cristal que era su compañero de viaje y Hugo sintió por primera vez el poder del sonido. Luego Hugo sugirió a Daniel que viajara con su cuenco a otros seis puntos muy energéticos del planeta y tocara con la misma intención de equilibrar las Energías del Cielo con las Energías de la Tierra. Los lugares eran Mzi Tli Tlan, Perú; Tula, México; Meseta de Giza, Egipto; Asagar, Rusia; Shambala, en Tíbet; y alguno lugar al sur de Francia.

 

Daniel comprendió muy poco sobre lo especial de estos lugares, y eso fue probablemente lo mejor, ya que cuando alguien inicia un viaje y sabe que este podría ser intenso, el destino final hubiese sido conocido desde el principio! Sin embargo, algo que Hugo dijo ese día llamó la atención de Daniel y cambió la dirección de su vida. Daniel preguntó a Hugo que pasaría si se pudieran tocar los cuencos de cristal en los siete puntos estratégicos, en el mismo momento? Después de pensarlo Hugo respondió que podría cambiar la conciencia humana.

March Equinox 2010, Capilla del Monte, Argentina

March Equinox 2010, La Posta del Silencio con Hugo Jaime

Pensando que esto sería muy bueno, Daniel decidió emprender durante los próximos años viajar a estos otros sitios y ofrecer un juego de siete cuencos a alguien en cada lugar para facilitar lo que se estaba convirtiendo en la Ceremonia Mundial de Armonización. El primer paso fue conocer a alguien en cada uno de estos puntos que podían comprender la idea y facilitar la ceremonia.

El objetivo era que algún día en algún año esta Ceremonia Global sucediera con un set de cuencos de cristal sonando en cada uno de los siete puntos, Capilla del Monte, Argentina siendo el séptimo.

 

Con muy poco dinero para trabajar, pero con los Ángeles observando cada movimiento, Daniel comenzó a salir simplemente con la creencia y confianza que no hay limitaciones sobre lo que podría pasar. Milagrosamente se dirigió a nuevos amigos en cada lugar, los cuales comprendieron lo que estaba planeando. En todos los lugares, de Rusia a Perú, de México a Francia y muchos lugares en el medio fue afortunado de conocer a las personas adecuadas, es más podía generar los amigos y los fondos para obtener los juegos de cuencos y entregarlos a cada punto. Hubo milagros y bendiciones a lo largo del camino, demasiados para empezar a mencionar aquí. La bendición más grande era la formación de una familia mundial de cuenqueros de cristal, que también comprendieron el concepto y querían participar. Gente en Tailandia, Noruega, Chile, Venezuela, Alemania, Brasil, EE.UU., Australia y muchos más lugares escribieron para decir que tenían cuencos y querían unirse al Círculo de Sonido.

 

Después de varios años de viajar, el objetivo de sonar los cuencos en los siete lugares mencionados por Hugo Jaime al mismo tiempo, fue realizado en septiembre de 2008.

daniel close-up size 500

Eventualmente los Círculos de Sonido se formaron en más de treinta y cinco países, en más de 200 sitios en todo el mundo, y los Círculos siguen creciendo! Daniel viajó a muchos de ellos durante estos años, dedicado al viaje, sin un hogar y con la idea de elevar la Vibración del Todo por medio de unir a tantas personas como sea posible, en la conciencia y amplificar el poder de esta Conciencia Unida con los sonidos de los cuencos de cristal. Después de unos cinco años de viaje continuo y llegar a la meta en 2008, Daniel decidió quedarse a vivir en Capilla del Monte, donde hay un montón de cuencos de cristal y donde Daniel continúa compartiendo las ceremonias.

 

A Daniel se lo puede contactar a través de este sitio web: Daniel@circleofsound.org