May 10, 2017

Posted by in Como tocar Cuencos de Cristal 432 | 0 Comments

Datos sobre los Cuencos de Cristal

Los cuencos de cristal vienen de muchas formas, tamaños, colores y materiales.

Con respecto a su forma,  algunos son muy redondos, otros tienen fondos planos.

Sobre sus tamaños, encontramos de diferente diámetro, el cual  puede variar de 6 “(= 15 cm) a 20” (= 50 cm). El diámetro afecta la altura del cuenco.

Sobre sus colores, ahora los están  fabricando de diferentes colores para que coincidan con los chacras, desde el rojo al violeta. Algunos cuencos se pintan simplemente en el interior, otros tienen el color incrustado con la sílice en el proceso de fabricación.

Acerca de sus minerales,  están siendo fabricados con ciertos minerales específicos incrustados con el silicio, como cristales y cuarzos diferentes, incluso platino y otros minerales exóticos.

Y hay muchos “cuencos de especialidad” para elegir ahora. Algunos cuencos son transparentes y claros, otros tienen manijas para que puedas moverlo alrededor de la gente mientras lo tocas, otros están incluso recubiertos de oro para añadir su frecuencia al sonido. Estoy seguro de cada vez habrá más variedades de acuerdo al uso que le queramos dar y vayan ganando más popularidad.

Si estás interesado en cualquiera de los cuencos con colores especiales, minerales o distintos a los comunes, te sugiero que lo toques de antemano para ver si se justifica el costo adicional que tienen estos cuencos. El precio se hace más y más caro, a medida que el proceso de fabricación se vuelve más complicado.

Yo toco los cuencos blancos clásicos, para mí la frecuencia que sale del cuenco es lo más importante, sea blanco, azul, claro u oro.

El tamaño no determina la nota del cuenco. Como regla general, cuanto más grande es el cuenco, más grave es su sonido u octava. Y cuanto menor es el tamaño, más agudo es su sonido u octava. La mayoría de los cuencos de los tamaños más comunes, de 8 “(20 cm) a 11” (= 28 cm) suenan en la 4ta o media octava del piano. En los tamaños 9 “(23 cm) y 10” (25 cm) se pueden encontrar cuencos de todas las notas incluyendo los sostenidos/bemoles, y casi todos suenan en la cuarta octava.

Como regla general, cuando los cuencos salen del horno de la fábrica no están “afinados” a ninguna frecuencia específica. Cada cuenco debe ser medido para ver qué nota es. Puede ser cualquier nota o sostenido/bemol y puede ser “pura” o cualquier frecuencia dentro del rango de la nota. Algunos lugares ofrecen cuencos “afinados” a la escala musical 440 o 432. Hay una manera de afinar los cuencos a frecuencias específicas, que he explicado en este post: http://www.circulodesonido.org/category/afinando-los-cuencos/

Te animo a que aprendas todo lo que puedas sobre los cuencos y cómo tocarlos bien, para que trabajes con ellos y ayudes a elevar la Vibración del Todo. Hay más información disponible todo el tiempo.

¡Les deseo siempre, muchos sonidos armoniosos y celestiales!

Comments are closed.